Home / dinero / 6 Puntos para Saber Elegir Las Mejores Tarjetas de Crédito

6 Puntos para Saber Elegir Las Mejores Tarjetas de Crédito

Las mejores tarjetas de crédito existentes en el mercado son como un cuchillo, éste puede ayudarte a cortar un exquisito filete de carne, pero también puede causarte un daño permanente si es usado de manera incorrecta. Use la herramienta para la tarea que decida siguiendo los consejos de seguridad pertinentes y todo saldrá bien. Continúe leyendo para saber más al respecto.

 Lo que debe saber para  elegir las mejores tarjetas de crédito

 

 

mejores tarjetas de credito

 

 

 A continuación, tome en cuenta los siguientes 6 puntos cuando decida tramitar su tarjeta.

 

 

1.Hábitos de gasto

Antes de elegir cualquier tarjeta que sea, debe primero preguntarse el cómo va usarla. ¿Es Ud. totalero? Ó ¿es de aquellos que acostumbran arrastrar saldo mes tras mes? ¿planea usarla para pagar todos sus gastos o sólo emergencias?

Si piensa pagar el consumo total mensual entonces no debe preocuparse por la tasa de interés y le conviene aplicar para tarjetas sin tarifa anual y que otorguen un mayor período de gracia para evitar algún cargo financiero.

Si por el contrario tiene la costumbre de arrastrar saldos le conviene aplicar para tarjetas con bajo interés y tasa baja introductora también.

Por otro lado, si esta va a ser su tarjeta para comprar todo lo que desee, elija una tarjeta con recompensas y línea de crédito generosa.

Si solamente la usará para emergencias, le conviene tramitar una tarjeta sin muchos adornos, es decir beneficios; pero que posea una tasa de interés lo más baja posible. Existe un extenso portafolio de ofertas disponibles, sólo tiene que sentarse y pensar en cómo quiere hacer uso de ella.

2.La tasa de interés

En una tarjeta de crédito, la tasa de interés aparece con las letras APR, que significa Porcentaje de Tasa Anual. La cual puede ser fija o variable y que generalmente está vinculada a otro indicador financiero que suele ser la tasa preferencial. Cuando el banco hace referencia a tasa fija Ud. ya sabe que el interés se mantendrá constante, no así cuando se menciona tasa variable la cual puede fluctuar. Sin embargo, tenga en consideración que una tarjeta con tasa fija puede variar sobre todo cuando se retrasa en el pago o sobrepasa su límite de crédito, ya que el banco le cargará intereses. Se da el caso también que el interés pueda variar porque el banco emisor decide hacerlo, pero Ud. deberá ser notificado de antemano.

 

mejores tarjetas de credito

3.Límite de credito

Este se refiere a la cantidad de dinero que el emisor de la tarjeta esté dispuesto a prestarle. Algunas de las mejores tarjetas de crédito otorgan créditos muy altos. Pero todo ello depende de su historial crediticio.Por supuesto que no es bueno tener un crédito muy limitado,ya que esto puede afectar su capacidad de compra y como consecuencia sobregirarse en su límite establecido y terminar pagando cargos extras.

4.Tarifas y penalidades

No existe manera alguna en que el banco emisor no gane dinero con ud. el emisor siempre lo hará bajo diferentes formas las cuales comprenden todos los tipos de transacciones como son: transferencia de saldos, anticipo de efectivo, solicitud de ampliación de crédito y hasta pago de servicios domésticos (agua,luz,teléfono,etc).También se incluyen los cargos por pagos atrasados o sobregiros en su tarjeta.

Siempre es recomendable buscar las mejores tarjetas de crédito con tarifas razonables. Por ejemplo; si de transferencia de saldo se trata, busque siempre aquellas ofertas que no cobren cargos por transacciones y cero intereses de por menos 1 año. Tenga el cuidado de investigar que no pague dinero extra en los programas de recompensas. Existe un gran número de emisores que no lo hacen sólo debe investigar un poco. Ponga atención a lo siguiente: antes de aceptar una tarjeta asegúrese de entender totalmente los términos y condiciones las cuales pueden variar, manténgase alejado de aquellas ofertas que le cobran altas cifras por retraso, programas de recompensa o sobregiro.

5.Cálculo del saldo

Si acostumbra traer saldos, es importante que sepa como el banco calcula el saldo que va a pagar. La manera más común de calcularlo se basa en el saldo promedio diario; el cual consiste en sumar los saldos diarios y luego dividirlos por el número de días correspondientes al ciclo de facturación. Rechace aquellas tarjetas que calculan el saldo usando dos ciclos de facturación, ya que terminará por pagar mucho dinero.

6.Incentivos

Muchos emisores de tarjetas acostumbran otorgar programas de recompensa a sus clientes con la intención de inducirlos a usar la tarjeta. Suponen que de cualquier manera realizará la compra y por – consiguiente el  banco emisor no cobrará por este beneficio. Esto es una ventaja a su favor y puede aprovecharlo. Es recomendable buscar beneficios que Ud. pueda canjear con facilidad como podrían por ejemplo  ser los siguientes: devolución de efectivo, boletos de avión, paquetes vacacionales, etc. Cheque siempre si los programas tienen un límite de caducidad y los criterios que acompañan a dichos programas para evitar alguna sorpresa al momento de redimir dichas  recompensas.

Red de pago para las mejores tarjetas de crédito

Los plásticos con dinero son emitidos por los bancos y avaladas por Visa y Mastercard las cuales son firmas mundialmente conocidas,éstas no emiten tarjeta alguna sólo las respaldan.Tarjetas con la firma Visa y Mastercard son aceptadas en mas de 200 países y esto le brinda seguridad al momento de viajar a cualquier parte del mundo.Luego le sigue American Express en importancia; aunque es una firma muy solvente presenta el inconveniente de no ser aceptada en ciertos negocios por lo que puede resultar un transtorno para el usuario.Así que ya sabes cuales firmas son las que debe portar tu próxima tarjeta de crédito.

Conozca la lista de las mejores tarjetas de credito >>

Recuerde que las mejores tarjetas de crédito ofrecen una mezcla de los mejores beneficios para sus clientes.

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor