Home / dinero / 10 Errores en las Tarjetas que Devuelven Dinero que debe Evitar

10 Errores en las Tarjetas que Devuelven Dinero que debe Evitar

Las tarjetas que devuelven dinero o cashback pueden otorgarte “dinero gratis” pero sólo si las sabes usar correctamente.Supongo que amas tu tarjeta de crédito con cashback o devolución en efectivo, ¿pero sabes cómo exprimirla al máximo para ganar dinero con ella? – aquí te lo decimos,sólo continúa leyendo.

La mayoría de los tarjetahabientes optan por usar este tipo de tarjeta según un estudio realizado.Sin embargo ese mismo estudió reveló que no siempre se suele aprovechar al máximo los beneficios de este tipo de oferta.De hecho se sabe que 1 de cada 5 personas deja recompensas sin canjear  y en el caso de los  Millennials se da en relación de 1 a 3.

tarjetas que devuelven dinero
Tarjetas con devolución de efectivo le ayudan ahorrar en su economía familiar.

Lo que Debes Saber de las Tarjetas que Devuelven Dinero

He aquí algunos puntos a considerar acerca de que NO hacer y cómo exprimir al máximo los beneficios que otorgan este tipo de tarjeta.

 

 

1.La tarjeta No se adapta a tus hábitos de consumo

Con las tarjetas que devuelven dinero existe una serie de opciones para escoger,pues según sus hábitos y estilo de vida que lleve puede encontrar una tarjeta en la que gane más. El secreto radica en que sepa cuánto gasta en las diversas áreas de consumo como son:restaurantes,viajes,cenas,paquetes vacacionales,compras,etc.  Otra manera de maximizar sus ganancias sería cambiar parte de su gasto diario a la tarjeta que se adapta de manera correcta a su consumo.Si acostumbra gastar mucho dinero en supermercados,tal vez lo que le convenga sea una tarjeta que ofrezca bonos extra por compra en supermercados.Por otro lado si Ud. no acostumbra comer fuera de casa,una tarjeta que ofrezca bonos por hacerlo no sería buena opción para ud.Si por el contrario está pensando en usar la tarjeta para comprar en todas partes y no quiere tomarse la molestia de averiguar que tarjeta usar para cada lugar;quizás una tarjeta con reembolso a plazo fijo sea la que le convenga.Otro factor a considerar serían las tarifas anuales; una tarjeta sin cuota anual es un beneficio muy valioso,y algunas de las mejores tarjetas que devuelven dinero lo poseen.

2.Ud ahorra por demasiado tiempo las recompensas o no las canjea de manera inteligente

Existen muchos consumidores que olvidan canjear el reembolso obtenido a pesar de ser mas simple que las recompensas por puntos o millas.Lo único que exime esta falla es cuando se desea ahorrar premios para ser cobrados en otra tarjeta.Por si no lo sabe, hay tarjetas que te permiten cambiar las recompensas de cashback por puntos o millas en otras tarjetas del mismo banco.

3.Olvida registrarse para obtener bonos trimestrales

Algunas tarjetas ofrecen bonos durante todo el año en ciertas categorías específicas,otras más ofrecen reembolso en efectivo en categorías rotativas,las cuales cambian trimestralmente.Si Ud. no está inscrito en estos bonos está dejando dinero sobre la mesa.Para evitar lo anterior añada a su calendario el recordatorio de subscripción a dichas categorías rotatorias cada trimestre.

4.No usa cupones o portales de compra para aumentar su reembolso de devolución de efectivo

Ud. puede acumular grandes ahorros si hace uso de cupones,códigos y portales de compra.Por ejemplo Ibotta es una aplicación móvil que le permite ganar dinero mientras compra.Sólo investigue un poco en la web y descubrirá una gran cantidad de cupones,descuentos y devolución de efectivo que le ayudarán ahorrar dinero.

tarjetas que devuelven dinero

5.Se siente conforme con los bonos que recibe al registrarse

Generalmente la mayoría de las tarjetas que devuelven dinero otorgan algún tipo de bonificación inicial.El cual le requiere gastar cierta cantidad de inicio durante los tres primeros meses para poder calificar.De entrada es un buen beneficio,pero si ya ha pensado usar la tarjeta de manera regular ,es recomendable que se fije en la tasa de devolución que obtendrá por las cosas que va a comprar.De esa manera ganará el bono inicial y su tarjeta continuará acumulando puntaje para sus reembolsos.es mejor concentrarse en el valor que posee y que  obtendrá a largo plazo.

6.Ignora los límites de gasto

Algunas tarjetas tienen como política limitar el crédito para las tarjetas que devuelven dinero.Después de haber alcanzado el límite otorgado todavía puede ganar dinero en efectivo pero a una tasa más baja, la cual es el mínimo pagado por la tarjeta.Esto le provoca que pierda la oportunidad de maximizar las recompensas por el dinero que ya está gastando.En este caso es mejor seleccionar tarjetas que devuelven dinero que cubran lo que acostumbra a gastar normalmente (comida,gasolina,teléfono,etc).podría también considerar usar varias tarjetas para obtener el máximo de recompensas pero siempre cuidando el No excederse en gastos.

7.Está usando de manera descuidada su tarjeta para pagos automáticos

Cuando usa sus tarjetas que devuelve dinero para pagar sus facturas tiene la ventaja de que le ayuda alcanzar el puntaje para ganar sus recompensas.Pero esto no significa que deba poner en autopago dichos cobros,ya que podría llevarse la sorpresa de que la factura a pagar es muy grande y sobregira su límite, además de ser declinada esto le perjudicará en el puntaje acumulado y dañará sus recompensas. Por lo anterior es mejor revisar cada factura.Si desea seguir en modo automático,lo recomendable será revisar sus estados de cuenta de manera regular para detectar algún error que pudiese aparecer en la facturación.

8.Está pagando tarifas de transacción extranjera

Muchas tarjetas han eliminado las tarifas de transacción extranjeras,algunas tarjetas con cashback aún las conservan.Por lo general las tarifas rondan en un 3% y eso representa un cargo no   contemplado.Si planea comprar vian online o viajar al extranjero,busque tarjetas con devolución de efectivo que no cobren este tipo de tarifa.

9.arrastra saldo en su balance

Si obtiene un porcentaje de retorno en efectivo pero está pagando intereses,está cortando los beneficios potenciales de su tarjeta.Más de la mitad de la población no paga el total al final de mes y arrastran ese balance por 2 o mas años.Pongamos por ejemplo que el APR Mensual de su tarjeta es del 1.5%  y su tarjeta de cashback le regresa el 1% está perdiendo dinero y si obtiene el 2% está saliendo tablas.Para obtener el mayor beneficio  es recomendable que gaste sólo lo que puede pagar cada mes.Si necesita una tarjeta para compra ocasional le conviene aplicar para alguna con oferta promocional del 0% de APR. Si posee un saldo que no puede pagar considere traspasar las recompensas obtenidas al saldo por liquidar.

10.Sigues con las misma marca- el mismo banco

En el mercado de las tarjetas, los nuevos clientes por lo general obtienen los mayores y mejores beneficios en forma de bonos,tarifas y descuentos.Quizás el cambiar de tarjeta le pueda resultar molesto,es la única manera de obtener lo mejor de ellas y no afectará su historial crediticio siempre y cuando lo haga de manera correcta.

11.Recomendaciones al aplicar para las tarjetas que devuelven dinero

Recuerde que en estos dias es mucho más fácil obtener una tarjeta de crédito,los bancos las ofrecen de manera casi inmediata sólo necesita cumplir con los mínimos requisitos.Por lo mismo tome sus precauciones al momento de empezar a usarlas y evite a toda costa el endeudamiento.Una buena planeación y control en sus gastos le asegura una vida más plena y libre de deudas.Si ya obtuvo su tarjeta siga las indicaciones mencionadas en esta guía para y obtenga el mayor beneficio de la misma.Por otro lado; si está pensando en cambiar sus tarjetas que devuelven dinero asegúrese de haber canjeado todas sus recompensas antes de cancelarlas.

 Conoce la lista de tarjetas con devolución de cashback que te convienen

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor