Home / / /

 

Las tarjetas de crédito con cashback le ofrecen la ventaja de ganar cientos o miles de pesos al año  al saber usarlas correctamente.El tarjetahabiente puede saber de antemano cuanto dinero ganará sin tener que adivinar el valor de los puntos.Algunas tarjetas otorgan un porcentaje fijo en cada compra,otras le ofrecerán bonos de retorno dependiendo del lugar en donde se realize la compra.Todas estas ofertas son tarjetas de credito válidas y garantizadas en el mundo entero. Antes de decidir si este tipo de plástico es lo que necesita para manejar mejor sus finanzas , lea la siguiente información que le ayudará a elegir de manera más inteligente.

¿Cómo escoger las mejores tarjetas de crédito con cashback correctamente?

Lo que debe preguntarse primero es ¿cuánto esfuerzo está dispuesto a   invertir para ganar el  dinero de regreso a su tarjeta? – ¿Busca facilidad en su uso ? ó ¿desea mejor planear sus gastos para así obtener mejor un retorno de reembolso más alto al realizar ciertas compras?. Algunas tarjetas de crédito con cashback le otorgan un porcentaje fijo en cada compra.Otras más le otorgan bonificaciones en ciertas categorías tales como:comestible,restaurantes,gasolina,etc. Para ayudarlo a elegir la mejor, le presentamos las 5 tarjetas que devuelven dinero,es decir: son tarjetas de credito con dinero – examine con detenimiento y elija la que mejor se amolde a sus hábitos financieros.

Las 5 tarjetas de crédito con cashback en el 2018

 

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito con cashback?

Eso depende del tipo de tarjeta que se tenga.Puede ser que las recompensas obtenidas se traduzcan en pesos,puntos o millas.En un tiempo determinado estas recompensas pueden ser canjeadas por dinero el cual se le entrega en cheque,crédito o depósito a su cuenta.Algunas tarjetas le permiten cambiar las recompensas ganadas por paquete de viajes,tarjetas de regalo o mercancía.La gran mayoría de tarjetas de crédito con cashback le permiten obtener del 1-5 % de las compras elegibles.Algunas otras tarjetas le devuelven un bono en efectivo cuando paga su factura o gasta una cierta cantidad de dinero en un determinado período.Es importante que conozca a que se refiere el banco con “compras elegibles” ; ya que la compras “No elegibles” se refiere a transferencia de saldos,transferencias electrónicas o de dinero en efectivo.

tarjetas de crédito con cashback
Las tarjetas de crédito que devuelven efectivo es una buena manera de ahorrar.

Beneficios y Desventajas de las Tarjetas de Crédito con CashBack

Beneficios

  • Resulta fácil para el cliente darle seguimiento al momento de querer saber cuánto y cuáles son las recompensas que ha ganado.Ya que no requiere realizar la conversión de la cantidad equivalente en dinero.
  • Es fácil canjear la recompensa por el dinero.Aunque es bueno saber que se requiere acumular cierta cantidad para poder hacerlo.
  • Gran variedad de categorías para el reembolso las cuales pueden ser desde compras en supermercado,viajes,restaurantes,etc.
  • Beneficios para los titulares – Este tipo de bonificación tiene muchos privilegios ya que puede ir desde protección en compras,garantías extendidas en compras,acceso a eventos exclusivos,etc.
  • Te permite aumentar tus ganancias cuando refieres a tus amigos y familiares e incluso si solicitas tarjetas adicionales.

Desventajas

  • Requisitos para bono – Para obtener un bono al momento de aplicar, es probable que le soliciten realizar un gasto mínimo.la cantidad a gastar requerida varía de acuerdo al banco del que se trate, pues varía desde cientos de pesos hasta miles y por lo general se da en los primeros meses de la apertura de la cuenta.
  • Rastreo de las categoría de la bonificación – Puede resultar molesto y  complicado para muchos clientes hacer un seguimiento a sus bonificaciones,sobre todo cuando existe una rotación en las categorias bonificadas.
  • recompensas con menos valor – las Tarjetas de crédito con cashback poseen un tipo de valoración con un tope.Eso significa que no recibirá una mayor valoración,lo que quiere decir que no podrá canjear sus puntos en un nivel mas alto.
  • Tarifas – Este punto es muy importante porque puede resultar que está gastando más en el pago de anualidad comparado con lo que gana en  beneficios  de devolución de dinero que recibe en su tarjeta.

¿Las tarjetas que devuelven dinero son las adecuadas para Ud.?

Revise los siguientes puntos para que pueda responderse

1. Revise su crédito – Para poder ser aceptado en este tipo de tarjetas necesita tener un buen historial de crédito,de esta manera podrá aplicar a las mejores tarjetas que devuelven cashback ó efectivo.

2.Revise sus compras mensuales –  Si está atento a los gastos que realiza cada mes en compras hechas a diferentes comercios;podrá entonces saber que tipo de tarjetas de crédito con cashback le conviene.

3. Pague el total – Si acostumbra tener saldos pendientes,esto podría afectar a su programa de recompensas.De la misma manera se afectará su período de gracia , el cual comprende el período sin intereses entre su fecha de corte y vencimiento.

tarjetas de crédito con cashback
Las tarjetas de crédito con cashback le permiten comprar y ganar dinero

¿Cómo escoger la tarjeta adecuada?

Existen una serie de criterios que vale la pena considerar antes de elegir  tarjetas que devuelven cashback,por lo que las ponemos a su consideración.

  • Elija el programa que sea el correcto para Ud.
  • Calcule el potencial de ganancias que obtendrá
  • Factores de bonificación en el bono
  • Resta de tarifas anuales
  • Entienda los beneficios como titular

1.Elija el programa correcto

a)Devolución de dinero

La mayoría de las tarjetas que devuelven dinero,otorgan a los titulares reembolsos de dinero en efectivo.Dependiendo del tipo de tarjeta que tenga puede saber su acumulado y pedir el canje de su recompensa cuando lo considere oportuno.Algunas tarjetas te permiten firmar para el canje en automático.Una vez que decida cambiar su recompensa puede optar por cheque,tarjeta de regalo o transferencia a su cuenta.Conozca también como conseguir una tarjeta de credito con beneficios y programas de recompensa.

b) puntos o tarjetas de milla

Algunas tarjetas se promocionan como tarjetas de devolución de cashback, cuando en realidad  lo que ganas son puntos o millas,es importante conocer el tipo de recompensa que en realidad recibirás cuando cumplas con los requisitos solicitados para redimir tus recompensas.

2. Calcule el potencial a ganar

Las tarjetas con devolución de dinero ó cashback otorgan recompensas a diferentes tarifas,solo depende del tipo de tarjeta, donde sea usada y si la promoción sigue vigente.

a) Tarjetas de tarifa plana

Se les conoce a todas aquellas tarjetas que aplican la misma tasa de devolución de efectivo en todas las compras realizadas.En general la tasa de devolución comprende un rango entre el 1 – 2 %  aunque existen tarjetas que ofrecen un porcentaje más alto en período de promoción.Una tarjeta de tarifa plana resulta valiosa si sabe como distribuir sus gastos de manera uniforme sobre las diversas categorias existentes para las recompensas ó también si desea evitarse la molestia en rastrear que tarjeta le hará ganar más.

b) Tarjetas de bonificación en categorías

En este tipo de plástico se otorgan diferentes porcentajes de devolución de dinero dependiendo del lugar en donde se use.Estas tarjetas cuentan con una tasa base y tasas más altas dependiendo del comercio.Si Ud. es un cliente que gasta cientos de pesos en supermercado y gasolina al año, le conviene solicitar una en esta categoría que le otorge más altas recompensas.Las categorías más comunes incluyen:restaurantes,supermercados,gasolineras y viajes.

Aquellos propietarios de negocios que buscan algún tipo de tarjeta que les permita aprovechar los gastos comerciales,les puede convenir  tarjetas del tipo  que cubren materiales y suministros de papeleria,publicidad,suministros de oficina,etc.

c) Bonificación en categorias cambiantes

Este punto se refiere a las recompensas que se otorgan en la diversas categorías permitidas,las cuales cambian o rotan de manera continua.Por lo general presentan una tasa de devolución del 1% y cambian anualmente; aunque otras lo hacen cada 3 ó 6 meses.Las categoría rotativas suelen ofrecer un porcentaje más alto pero ponen un tope a lo que puede ganar.Al momento de aplicar para tarjetas de crédito con cashback  no siempre es posible saber las categorías existentes.Los emisores tienden a revelarlas unos meses antes de liberarlas y sólo mencionan de manera superficial las siguientes para el próximo año. Una tarjeta de categoría rotativa es ideal para aquellas personas que buscan rastrear recompensas y la manera de maximizarlas.Resulta complicado hacer un seguimiento a las categorías cambiantes por lo que es aconsejable usar una tarjeta con tasa fija.Es muy importante de que antes de solicitar una tarjeta de este tipo sepa como va usarla y el gasto que realizará en diferentes tipos de comercio.Si se decanta por la simplicidad o sencillez en su uso, le convendrá una tarjeta de tarifa plana;pero si es de las personas que controla sus gastos y se inscribe en diferentes categorías de bonificación,le conviene una tarjeta que le ofrezca tasas de reintegro de bonificación.El que reciba cashback ó efectivo en sus compras depende del código del comercio(MCC); los comercios están en libertad de elegir un código o ser asigandos por un procesador de pagos.De cualquier manera es importante el que haga un seguimiento a sus compras y a la devolución de efectivo para saber así, si sus compras califican a su bono antes de realizar alguna compra mayor.

3. Factores de bonificación en el bono

Los bancos ofrecen como parte de su marketing de atracción un bono de registro, el cual puede consistir en un aumento en el porcentaje de devolución de efectivo o cierta cantidad asignada si cumple con los requisitos de gasto durante un cierto período.Una oferta como esta puede parecer muy atractiva pero también tiene que checar si el gasto mínimo que debe realizar es compensado con la recompensa.

4.Resta de tarifas anuales

Algunas tarjetas de crédito con cashback suelen cobrar una tarifa anual por el uso de la misma,algunas ofrecen gratis el primer año sin anualidad.Por lo regular aquellas tarjetas que ofrecen bonos mas altos por firmar,tasas de recompensa y mayores beneficios también presentan las comisiones anuales más altas.Por favor considere si los beneficios otorgados se compensan con el pago de anualidad que debe realizar; sino es así le conviene mejor usar tarjetas sin cuota anual .

5.Entienda los beneficios como titular

Las diversas entidades bancarias ofrecen una serie de extra de beneficios extendidos tales como:seguro personal,seguro contra accidentes en camino,asistencia via legal y médica,seguro contra robo y pérdida,devoluciones garantizadas,protección de precio,etc.. pregunte sobre estas series de beneficios al ejecutivo en turno.

¿Cómo sacar la mayor ventaja en las recompensas de devolución de dinero?

A continuación unos tips interesantes para maximizar sus recompensas.

1.Evite arrastrar saldos

Llevar saldos revolventes le puede provocar pagar más intereses y con ello su programa de recompensas se verá afectado.

2. Use una tarjeta que se alinie con sus gastos

Una tarjeta que iguale sus gastos realizados puede ayudarle aumentar sus ganancias.Cuando vaya a realizar una compra grande,busque primero identificar el código del comercio para que reciba su cashback o devolución.

3. Busque firmar en bonos que pueda lograr ganar

Los bonos de bienvenida o inscripción pueden otorgarle muy buena suma de dinero en efectivo de manera rápida.Evite gastar dinero que sabe que de otra manera no obtendría  o que no compensará las recompensas ya que podría terminar por pagar más.

4. Gane dinero extra por recomendar

Algunas tarjetas de crédito con cashback pagan comisión por referidos o por usuarios autorizados.Si ese es su caso, recomiende a sus amigos,parientes y conocidos y gane un porcentaje por la compra que ellos realizen.

5. Recuerde los beneficios extras de su tarjeta

Cuando requiera calificar para beneficios como protección de compra,garantias,protección de precio,devoluciones,etc.. es importante saber que dichas operaciones deben ser liquidadas totalmente mediante el uso de sus tarjetas de crédito con cashback.

6. Obtenga una oferta de retención

Con aquellas tarjetas que no pagan el primer año de anualidad pruebe lo siguiente:llame al ejecutivo cuando ya esté por finalizar el período de gracia  y pregúntele si existen ofertas de retención; puede llevarse la sorpresa ya sea que también le descuenten el segundo año o le den una rebaja en la cuota.

7. Opciones de canje alternativas

En el caso de las tarjetas que le otorgan recompensas  en forma de millas o puntos,no siempre asuma que lo mas conveniente es canjearlas por dinero en efectivo,muchas veces resulta mejor redimir sus recompensas por viajes o transferir puntos al programa de viajero frecuente en alguna línea aérea.

Resumiendo – Estas son las 5 tarjetas de crédito con cashback en el 2018

TarjetaDevolución EfectivoAnualidadMeses sin intereses
Clásica Banamex$5 x cada $1000.00 M.N.
Gastados
Sin Cuota Anual el Primer Año3,6 ó 12 - Gastos de Salud
Oro Banamex$7 x cada $1000.00 M.N. GastadosSin Cuota Anual el Primer Año3 y 6 Mensualidades -Gastos de Viaje y Salud
Banorte Por Ti$10 x cada $1000.00 M.N. GastadosCuota Anual10 Mensualidades
BanRegio Mas$10 x cada $1000.00 M.N. GastadosSin Cuota Anual de por vidaTransferencia de Saldos de 6 a 12 Meses
BanRegio Platinum$12.50 x cada $1000 M.N. GastadosSin Cuota Anual de por VidaTransferencia de Saldos
de 6 a 12 Meses
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor