Home / / /

 
 

 

 

Las tarjetas de tiendas departamentales son productos útiles para que Ud. ahorre dinero  en sus tiendas departamentales favoritas o para constuir crédito a bajo costo.Estos tipos de tarjetas son conocidas por ofrecer jugosos descuentos en las primeras compras y buenas ofertas periódicamente.Los requisitos para solicitarlas no suelen ser muy estrictos y si el solicitante cuenta con buen historial crediticio resulta mucho más sencillo ser aprobado.Las tarjetas de tiendas departamentales no suelen cubrir todas las necesidades que Ud. pudiese requerir en sus gastos diarios, debido a que sólo pueden ser usadas en los negocios en los que se encuentre afiiado.Si ud. acostumbra a realizar muchas compras en un sólo lugar esta clase de tarjeta puede  ahorrarle  mucho más dinero  que una tarjeta de crédito normal además de calificar y reunir los requisitos de manera más fácil.Continúa leyendo para saber cual tarjeta te conviene y como solicitar tarjeta visa por internet de la manera más fácil. En esta parte le presentamos una guía de las tarjetas más populares,así como información acerca de como usarlas para obtener la mayor ventaja posible.

Las mejores tarjetas de tiendas departamentales en el 2018

¿Cómo ganan dinero los negocios con las tarjetas de tiendas departamentales?

Los negocios através de las tarjetas de tiendas departamentales generan intereses para ganar dinero.Generalmente las tiendas firman acuerdos con bancos para poder emitir tarjetas con su marca y que éstas sean avaladas por ellos.También la tienda o negocio puede tener su propia área de finanzas;pero de cualquier forma la tienda cargará intereses cada vez que la tarjeta sea usada.Los grandes almacenes acostumbran promocionar  sus tarjetas de crédito ofreciendo incentivos por usarla regularmente en sus tiendas.Tome sus precauciones ya que los intereses cobrados por estos negocios terminan siendo más altos que el de las tradicionales tarjetas de crédito,como por ejemplo la tradicional tarjeta credito visa  sigue siendo mas barata en comparación con las departamentales- por lo que debe sopesar si los beneficios ofrecidos superan el interés que le cargarán.

 

tarjetas de tiendas departamentales
Todo lo que debe saber de las tarjetas de tiendas departamentales

¿Cómo obtener la mayor ventaja de su tarjeta departamental?

Existen una serie de consejos muy prácticos los cuales han sido mencionados por los expertos financieros y la secretaría del consumidor.Manejar finanzas sanas requiere un poco de sentido común,aunque a veces es el sentido menos usado por la mayor parte de la población.Siga a continuación los siguientes consejos de mucho valor que le ayudarán a decidir si le conviene realizar  pago con tarjeta de credito o departamental. Page siempre el saldo total. El interés que cobran estas tarjetas anualmente suelen ser muy alto, por arriba del 50% – lo que podría ocasionar que termine pagando mucho dinero por sus compras.Otro factor en contra es que estas tarjetas de tiendas departamentales suelen tener un límite de crédito muy bajo lo que le podría afectar su crédito si mantiene saldos pendientes por liquidar. Conozca la diferencia entre tarjeta Privada y Co-emitida. Muchas de las tarjetas de tiendas departamentales sólo pueden ser usadas dentro de la misma tienda emisora ó en un grupo de tiendas.Si busca una que pueda ser usada en cualquier lugar del mundo elija aquellas que tengan la firma Visa ó Mastercard al frente.Este tipo de tarjeta se les conoce como Co-emitidas. Page el total antes de que finalice la oferta de financiamiento al 0% de interés. Las tarjetas departamentales ofrecen  algunos programas de financiamiento exclusivo; en el cual le indican que no pagará intereses si liquida su saldo dentro de cierto período de tiempo. Pero en realidad se trata de ofertas con “intereses diferidos” – lo que en realidad significa es que si trae saldo pendiente al finalizar el período promocional se le cobrará un interés retro-activo de la compra completa.A diferencia de las compras con tarjeta de credito  tradicional que también ofrecen compras a tasa anual al 0%  éstas no suelen cobrar ese tipo de interés,sólo se le cobra interés por el monto pendiente.

 

tarjetas de tiendas departamentales
Beneficios y desventajas de las tarjetas de tiendas departamentales

Ventajas al usar tarjetas de tiendas departamentales

  • Se construye historial de crédito

Las tarjetas de crédito de tiendas departamentales se dividen en 2 categorías como anteriormente se mencionó: a)Tarjetas privadas b)Tarjetas Co-emitidas. Las primeras son más fáciles de obtener  incluso para aquellas personas que cuentan con un crédito de bajo puntaje; esto se debe a los mínimos requisitos solicitados y a que el negocio busca fidelizar al cliente.Esto es una buena noticia ya que significa que aquellas personas que buscan construir un buen historial de crédito pueden hacerlo a través de este tipo de tarjetas.

  • Construye crédito

Todas aquellas personas que buscan establecer o reconstruir un buen historial de crédito pueden encontar en estas tarjetas de tiendas departamentales un gran aliado.Los emisores de tarjetas de estos negocios pueden aprobar a personas con un bajo puntuaje siempre y cuando no tengan saldos pendientes por liquidar,lo que les abre la puerta para empezar a construir un nuevo historial.El resultado de usar y administrar  inteligentemente este tipo de tarjeta es que a largo plazo añade puntos a su crédito.

  • Beneficios especiales

Tanto las tarjetas privadas como las co-emitidas suelen ofrecer algún descuento por subscripción o por comprar desde el primer dia que se otorgó.Las tarjetas compartidas pueden también ofrecer puntos por compras hechas fuera de la tienda emisora.Algunas tarjetas de tienda ofrecen beneficios exclusivos tales como:cupones,envíos y envolturas gratis y ofertas de financiamiento exclusivas.Ya sea que este tipo de beneficios sean o no considerados valiosos dependerá del tipo de compras y la frecuencia en  que realice éstas.Chequee también su tarjeta co-emitida porque es probable que también obtenga recompensas.

 

Desventajas

  • Deuda muy costosa

Liquidar el saldo en tarjetas departamentales puede convertirse en un problema,ya que las tasas de interés suelen ser muy altas.Existe un “truco” con las recompensas ofrecidas por estas tiendas, ya que buscarán por todos los medios que el cliente regrese a gastar más dinero lo que irá aumentando aún más la deuda.Aquellos compradores compulsivos regresarán una y otra vez  lo que incrementará la suma de la deuda,misma que no podrán pagar y perderán el prometido programa de recompensas.

  • Problemas de crédito

Una desventaja muy crítica es la tendencia en el límite del crédito  el cual tiende a  reducirse pudiendo afectar su puntuaje.De acuerdo a los expertos  éstos recomiendan mantener una relación  del 20 – 30 % entre lo que debe y su límite de crédito.De hecho cualquier solicitud que realice para una nueva tarjeta se registra en el historial – imagine si aplica para diferentes tiendas departamentales…!  es probable que termine acumulando una montaña de deuda.

¿Me conviene solicitar este tipo de tarjetas departamentales?

Todo depende de… Si acostumbra arrastrar saldos, le conviene entonces aplicar para tarjetas de bajo interés ,Si por el contrario decide aprovechar ofertas del mayorista tenga cuidado en leer los términos de ésta,verifique si se le cobrará una tarifa anual y  el APR inicial una vez que  expire la oferta sin interés a meses diferidos.De la misma manera debe preguntar como debe pagarse la factura emitida, para que pueda calificar y que se  aplique el descuento de la promoción.

Las mejores tarjetas de tiendas departamentales en el 2018

TarjetaAnualidadCAT
Suburbia$282.00100%
SamsClub$ 394.00122.1%
BestBuy$ 645.0064.9%
Office Depot$645.0067.90%
LiverpoolSin Costo14.2%
Comercial Mexicana$250.0078.61%
SanbornsSin Costo24.80%.
SearsSin Costo50.95%
Fábricas de FranciaSin Costo14.30%
Saldazo OxxoSin CostoSin Costo
Palacio de HierroSin Costo15.8%
Soriana$300.0085.9%
Costco$300.0066.10%
Chedraui$500.00100%
Home Depot$645.0068.20%
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor