Home / / / /

Si estás dispuesto a explorar el mundo de las criptomonedas es importante que conozcas la siguiente información acerca de como comprar Bitcoin ó realizar cualquier transacción con este tipo de monedas. Bitcoin permite el intercambio de monedas de manera diferente a la tradicional,por lo que es muy importante que te tomes el tiempo para educarte en el tema.Al realizar operaciones comerciales con criptomonedas debes tomar una serie de precauciones para evitar un resultado desagradable. A continuación te presentamos algunas precauciones que debes considerar al momento de comprar o invertir en Bitcoin.

Asegure su cartera

Tal como sucede en la vida real, su cartera debe estar asegurada. Tanto Bitcoin como las demás criptos permiten la transferencia de valor a cualquier lugar en el mundo de forma muy fácil además de poder controlar su dinero. Como todo tiene su pros y contras existen puntos de preocupación en la seguridad de este sistema. Si se usa de manera correcta Bitcoin proporciona niveles muy altos de seguridad por lo que es esencial que aprenda buenas prácticas para proteger su dinero.

 

comprar bitcoin
Tome sus precauciones al comprar o invertir en Bitcoin

 

El precio del Bitcoin es volátil

Esto obedece al comportamiento de los mercados, debido a que es una moneda relativamente joven  su precio puede subir y bajar de manera repentina.Debido a lo anterior No es recomendable invertir todos sus ahorros en Bitcoin en estos momentos.Bitcoin debe considerarse como activo de alto riesgo así que debes evitar acumular dinero que puedas perder con esta cripto.Si llegas a recibir cualquier pago lo más recomendable será transferirlo a tu divisa preferida.

Los pagos son irreversibles

Es importante saber que cualquier transacción realizada con Bitcoin NO puede ser revertida,únicamente puede ser reembolsada por la persona que recibió el dinero.De lo anterior se desprende  que debes ser muy cuidadoso a la hora de realizar transferencias y que éstas se realicen con personas y negocios serios en los que confíes. Por lo que toca a los negocios,éstos deben conservar las solicitudes de pago que muestran a sus clientes.Una gran ventaja que Bitcoin presenta es que detecta errores de tipeo por lo que  no permite enviar dinero a una dirección equivocada al momento de escribir la misma.

Bitcoin no es anónimo

Se requiere tomar una serie de cuidados para ayudar a proteger su privacidad al momento de realizar cualquier operación comercial. Aun cuando todas las transacciones quedan registradas públicamente y almacenadas en la red – cualquier persona puede ver el saldo y las transacciones realizadas de cualquier dirección de Bitcoin y aunque el usuario permanece anónimo hasta que se realiza la compra o bajo otras circunstancias es sumamente importante usar una sola vez las direcciones de Bitcoin.Entiende entonces el porqué es muy importante que se eduque en el tema.

Bitcoin aún es un experimento

Aún con las millonarias ganancias que ha generado a miles de personas,esta cripto aún se encuentra en etapa de desarrollo y experimentación.Cada nueva mejora resulta más atractiva y presenta nuevos desafíos que deben ser resueltos para que resulte una moneda de uso corriente por lo que en este punto  está experimentando los dolores de parto (aumento de tarifas,tiempos de confirmación,etc); asi que debe mentalizarse para poder abordar estos tipos de desafíos y entienda que nadie puede predecir cuál será el futuro de esta criptomoneda.

Impuestos y regulaciones

Aunque el Bitcoin aún no es considerada como una moneda oficial por los gobiernos, es importante estar atento a las regulaciones que se vayan implementando en este proceso de adopción. El gobierno requiere que se pague impuestos sobre ventas,comisiones,ganancias de capital, etc…esto trae como consecuencia el poder  verse obligado a pagar cierto impuesto por su manejo.

 

Haz click en la plataforma en la que desees compra tu criptodivisa

 

como comprar bitcoin -coinbase

  • Esta plataforma es para España y resto de Europa

Regístrate a través de este enlace y gana 10 Dlls GRATIS en Bitcoins.Esta oferta es válida si lo haces a través de una invitación de un usuario de Coinbase.

comprar bitcoin-coinbase

 

  Presiona el botón “Sign Up” y llena el formato con los datos que te solicita.

Nota: Coinbase es regulada por el gobierno de USA, por lo que debe seguir reglas muy estrictas para poder operar,esto puede representar una molestia al momento de registrar tu identidad  –           Gracias a todos estos requisitos esta plataforma es considerada muy confiable y segura.

Para poder verificar tu  cuenta es necesario proporcionar un número de teléfono,una copia de tu identificación oficial y verificar tu cuenta de banco o tarjeta de crédito ó débito antes de poder comprar bitcoin ú otra cripto.

Si tienes algún problema en la verificación de tu tarjeta de identificación oficial, es aconsejable descargar la App Coinbase.Accedes a tu cuenta Coinbase y desde ahi verificas tu tarjeta de identificación oficial haciendo uso de tu cámara. Descarga Androide Descarga Iphone

 

 

  Si optas por usar tarjeta de crédito o débito para realizar tu compra,debes saber que la compra es más rápida pero pagarás una comisión más alta.Por otro lado si decides pagar usando transferencia bancaria la comisión a pagar será menor pero la compra tardará más tiempo en realizarse,pudiendo incluso tomar semanas en concretarse.

Una vez que su pago haya sido verificado, presione Buy/Sell en  la pestaña superior según sea el caso.Selecciona “Bitcoin”  y en la parte  inferior de la página indica la cantidad  que  vas a gastar  de acuerdo a tu moneda local ó la cantidad de monedas que quieres comprar.Una vez que decidas lo anterior sólo haz click en el botón azul.

Se te pedirá que confirmes la compra – sólo presiona el botón “Confirm Buy” y Listo!

Concluida la operación ya tienes a tu disposición una cantidad determinada de Bitcoins.Ahora es tiempo de que decidas en que lugar vas a guardarlo.Para ello existen 3 opciones.

1.Guardarlo en Coinbase

Esta opción es la más fácil y segura, siempre y cuando habilites la función 2-factor authentication – pero si eres como   la mayoría de la gente que le gusta tener sus criptos bajo control tienes las siguientes dos opciones a considerar.

2. Billetera Bitcoin en Ordenadores y Dispositivos móviles

Existen un sinnúmero de billeteras tanto para Pc´s como para móviles; por ejemplo esta página contiene una lista muy amplia de billeteras las cuales han sido aprovadas para su uso. El guardar tus criptomonedas en una billetera en tu computadora puede ser suficiente siempre y cuando apliques las medidas de seguridad correspondientes, ya que si un hacker logra entrar  al sistema terminarás perdiendo tus monedas;de la misma manera si olvidas tus claves de acceso a tu billetera terminarás bloqueando tu acceso a la misma y perderás tus criptos.Te sugiero que escojas esta alternativa si tu nivel de seguridad es alto y posees conocimientos básicos del manejo de internet.

3. Billetera de Hardware

Es bien sabido que generalmente las computadoras y móviles son hackeadas haciendo uso de códigos y scripts –  con esto se  roban información privada.Como medida de defensa se han creado las billeteras de hardware,las cuales se conectan como una USB a la computadora  formando una especie de “cortafuego” entre tus criptos y el mundo exterior.Este tipo de dispositivo cifra las claves de la billetera para que nadie incluso el propietario pueda descifrarlas.La única manera de acceder a sus criptomonedas es que alguien pueda acceder a  su billetera y que esa persona conozca su  contra -seña.

¿Dónde se consige este tipo de cartera ?

Para conseguir este dispositivo ahora puedes acceder directamente al sitio web del fabricante haciendo click en este enlace:  Ledger Wallet 

cartera digital bitcoin
Hardware Wallet Nano S – Permite guardar criptomonedas de manera segura y bajo tu control.

La imagen superior muestra el  modelo básico Nano S , el cual es fácil de operar,además de ser discreto y portable. Este otro modelo llamado Ledger Blue es considerado el dispositivo más avanzado en la actualidad,ya que cuenta con una gran capacidad de cifrado y múltiples aplicaciones las cuales pueden ser operadas gracias a  una pantalla táctil .

billetera  digital ledger blue
Ledger Blue – Dispositivo con cifrado avanzado

Para saber más de este poderoso dispositivo visita el sitio web del fabricante : Ledger Blue

 

 

 

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor