Home / / /

como comprar bitcoinComo comprar Bitcoin
ethereum comprarComo comprar Ethereum
comprar rippleComo comprar Ripple
comprar litecoinComo comprar Litecoin
comprar neoComo comprar Neo
comprar iotaComo comprar Iota
stellar comprarComo comprar Stellar
comprar moneroComo comprar Monero
cardano comprarComo comprar Cardano
comprar dashComo comprar Dash

Hoy el mundo está en un proceso de transición de cambios, tanto en lo social como económico.La nueva economía del siglo XXI estará regida por el uso de las monedas digitales o también conocidas como criptomonedas.A continuación una explicación simple y entendible de que se trata esta nueva moneda digital que revolucionará los mercados internacionales y nuestra manera de comprar y vender.

¿Qué son y cuáles son las mejores criptomonedas?

La manera más sencilla de explicarlo sería como: Activos digitales que son almacenados en bases de datos computacionales alrededor del mundo.

Poca gente sabe el origen del Bitcoin,la cual es una de las mejores criptomonedas  más famosa en la actualidad.Su creador Satoshi Nakamoto hizo la siguiente declaración en aquellos años:

Anunciamos la primera versión de Bitcoin:

Un nuevo sistema de efectivo electrónico que utiliza una red de igual a igual (P2P) para evitar el doble gasto. Está completamente descentralizado sin servidor ni autoridad central. – Satoshi Nakamoto, 09 de enero de 2009.

La parte más valiosa de esta declaración radica en que el Sr Nakamoto había logrado lo que nunca antes nadie había hecho; desarrollar una moneda digital que no estuviera controlada por los gobiernos ni los bancos.

mejores criptomonedas
Bitcoin una de las mejores criptomonedas para invertir

Cualquier persona en el mundo puede comprar este tipo de activos lo que ocasiona que su precio aumente cuando más personas compran y por ende su valor disminuya cuando más personas venden; es la ley de la oferta y demanda del sistema capitalista. Este fenómeno se da de la misma manera como cuando la tasa de cambio sufre alteraciones de manera constante para la moneda o divisa del país, al ritmo en el que los inversores compran y venden.

En la siguiente imagen se muestra como se realiza una transacción usando Bitcoin

mejores criptomonedas para invertir
Ciclo de transferencia del Bitcoin

Existe una marcada diferencia entre este tipo de moneda y la moneda FIAT; la cual es la moneda de uso diario basada en la fe de los consumidores. Las mejores criptomonedas no son emitidas ni controladas por un banco central o país soberano.Este tipo de moneda se rige por medio de un complicado código informático el cual es a prueba de hackers.

¿Qué características poseen las  mejores criptomonedas?

Retrocediendo en la historia – recordemos que el Bitcoin se creó en el año 2009, con la intención de ser una moneda libre sin control de bancos ni gobiernos.En esa época como en la actual los bancos se han dedicado a imprimir billetes a diestra y siniestra lo que ha provocado que el mundo se sumerja en la burbuja de la deuda causando con ello una inflación galopante la cual provoca que cada día se pierda el poder adquisitivo del ciudadano.Con la alta popularidad que ha logrado el Bitcoin hasta el día de hoy, se han venido desarrollando nuevas listas de  mejores criptomonedas que comparten los siguientes atributos.

Seguridad

Las mejores criptomonedas representan una total seguridad al momento de realizar transacciones comerciales,ya que dichas operaciones se registran en un solo archivo llamado Block Chain ó cadena de bloques las cuales se archivan como copias en diferentes servidores en el mundo.De esta forma se crea un sistema libre y  descentralizado.

Transparencia

Un factor que brinda confianza es que la creación de esta divisa digital se basa en un código abierto, el cual cualquier persona conocedora del tema lo puede consultar y auditar en busca de anormalidades que pudiera presentar; pues si bien es cierto que algunas personas suelen ser corruptas, el código no lo es debido a que obedece las leyes de la lógica y la programación.

Inmutabilidad

Debido a su alta seguridad y transparencia al momento de realizar operaciones comerciales, resulta casi imposible que personas expertas en la materia (Hackers) puedan falsificar cualquier historial de transacciones, ya que cada operación realizada es almacenada en miles de archivos ó cadenas de bloques alrededor del mundo.

Fácil acceso

Cualquier persona puede enviar y recibir las mejores criptomonedas alrededor del mundo, sólo necesita un dispositivo y conexión a internet.

Velocidad

Las transferencias tradicionales suelen tomar horas o días, las transferencias con este tipo de moneda digital suelen ser casi instantáneas o demorarse algunos minutos dependiendo del tipo de moneda a operar.

Costo

El envío de transferencias con criptomonedas no requiere tarifa de conversión por lo que resultan casi gratis. A diferencia de las transacciones con moneda fiduciaria, en la cual si se generan cargos por realizarlas.

Como se habrá ya dado cuenta, toda esta serie de beneficios logran combinarse al momento de operar presentando una gran ventaja sobre el dinero papel, pues además de todo lo anterior ya no tiene que confiar su dinero a terceros; pues este tipo de operación es rápido, barato y confiable, además de poder ser comprobado por cualquier persona en el mundo.

criptomomedas para invertir
La economía del siglo 21 estará basada en las monedas digitales

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Cada criptodivisa ha sido creada para diferentes usos o motivos y hemos listado las principales.

Por ejemplo –  Bitcoin es la moneda mundial para realizar cientos de operaciones y completamente fuera del control de bancos y gobiernos.

La moneda digital Dash se caracteriza por ofrecer transacciones totalmente privadas y seguras gracias a su cadena de bloques.

Si Ud. gusta realizar compras en la Dark Web –  Monero resulta ser una cripto más privada que el mismo Bitcoin; el cual evolucionó como medio de pago desde la web profunda hasta el pago de servicios y productos de manera legal al día de hoy.

¿Qué busca obtener con las criptomonedas más rentables?

Intente responder las siguientes preguntas para encontrar la respuesta a su pregunta.

¿Desea enviar dinero a cualquier parte del mundo en segundos?

¿Busca comprar una moneda para apostar en juegos al azar o al resultado en un juego deportivo?

¿Quizás desee invertir su dinero en una empresa que está desarrollando una billetera digital y planea con ello lanzar alguna cripto al mercado?

Una cosa si es segura, y es que debe investigar a profundidad antes de elegir invertir en alguna de ellas. Por lo mismo este sitio le presenta información que pretende ayudarle a entender las partes básicas que componen a este nuevo sistema de moneda digital sin llegar a considerarse una guía para invertir en Bitcoin o cualquier otra criptodivisa.

Lista de las mejores criptomonedas para invertir en el 2018

CriptomonedaTendencia
como comprar bitcoin BitcoinAlza -Variable
ethereum comprarEthereumAlza - Variable
comprar rippleRippleAlza -Variable
comprar litecoinLitecoinAlza -Variable
comprar neoNeoAlza -Variable
comprar iotaIotaVariable
stellar comprarStellarVariable
comprar moneroMoneroVariable
cardano comprarCardanoAlza
comprar dashDashAlza
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor