Home / /

Invertir es el resultado de comprometer ya sea dinero o cualquier otro recurso en algún proyecto con el objetivo de obtener una ganancia o beneficio adicional. También se considera inversión a la cantidad de tiempo dedicado al estudio de algún material o asunto relacionado con algún proyecto.

Veamos a continuación una explicación más detallada del término inversión aplicada al mercado del dinero.

 

 

¿Qué significa inversión en el mercado financiero?

Hablando en el ámbito financiero, se le llama inversión a un activo que se compra con la expectativa de que podrá generar dinero o aumentar su valor en un futuro cercano. En otras palabras, diríamos que una inversión es una compra de bienes los cuales no se consumen o usan al instante, sino que se utilizan a futuro para crear riqueza.

inversion
Invierta para su futuro.

El conocido inversor Warren Buffett lo define como: Colocar tu dinero hoy para recibir mucho más en el futuro. La meta de la inversión es poner tu dinero a trabajar en uno o más vehículos de inversión con la expectativa de hacer crecer tu dinero a través del tiempo.

Para W. Buffett invertir se trata en realidad de “trabajar de manera más inteligente y NO más duro” – La mayor parte de la gente trabaja más duro en sus trabajos, ya sea para una empresa o en nuestro propio negocio esto provoca estrés laboral y mucho sacrificio. Pero cuando se toma ese dinero que se ganó de manera tan difícil y se invierte para las futuras necesidades que se tendrán, es la decisión más inteligente que podemos tomar.

Tome en cuenta que invertir también se trata de tener prioridades a la hora de manejar su dinero. Gastar sin lugar a dudas ofrece una gratificación al instante y resulta muy fácil. Ya se trate de unas merecidas vacaciones, un lindo auto, un nuevo guardarropa o cualquier otro deseo. Sin duda estas gratificaciones hacen mejor la vida, pero cuando se habla de formas de invertir dinero se refiere a la postergación de estas gratificaciones inmediatas para poner por delante nuestro futuro financiero.

Para resumir esta detallada palabra podemos decir que invertir a largo plazo es poner su dinero a un lado mientras se ocupa de su vida laboral y personal para que ese activo trabaje para Ud. y pueda ser cosechado con grandes recompensas en un futuro para cuando Ud. ya no pueda o necesite trabajar. Invertir es un medio para un final feliz.

inversion versus gasto
Diferencias entre Gasto e Inversión

Vehículos de inversión

Existen una serie de opciones o formas de invertir y ganar dinero, como son: invertir en acciones,bonos,fondos mutuos,invertir en bienes raíces,criptomonedas, etc.. esto incluye hasta invertir en su propio negocio o en el de otros. Cada vehículo de inversión requiere conocimiento y habilidad del mismo por lo que conocerlo es requisito indispensable antes de invertir dinero y lograr obtener éxito en el mismo.

Radiografía del término “Inversión”

El ingreso obtenido de una inversión puede derivar de muchas fuentes, por ejemplo, las ganancias financieras, las ganancias derivadas de invertir a corto plazo incluso la apreciación de algún activo. Cuando se habla de inversión, hace referencia a un período de compromiso durante un período de tiempo, algo completamente diferente cuando se habla de negociación o especulación; la cual se refiere a un período de tiempo corto y que asume un alto grado de riesgo.

Para construir riqueza se requiere desarrollar una inteligencia financiera. El proceso de donde invertir siempre es riesgoso debido a que el activo o negocio en el que se invierte puede quebrar o bajar de valor. Por eso es sumamente importante investigar el negocio, saber en que invertir y conocer el grado de riesgo antes de realizar cualquier depósito de dinero en efectivo.

Por otro lado, el término inversión también puede referirse a “tiempo”; por ejemplo, se podría invertir tiempo trabajando en un proyecto o ser un facilitador o asesor de un talento en potencia. En ambos ejemplos se busca obtener un resultado el cual sería cosechar un beneficio similar al de invertir dinero, sólo que en este caso el beneficio podría traducirse en satisfacción personal ó éxito profesional que le podría conducir al éxito monetario.

Cómo invertir dinero

Existen diversas ideas para invertir dinero, puede ir desde invertir en criptomonedas,invertir en oro y plata, en un banco en donde puede invertir a plazo fijo, bolsa de valores, corredor de seguros o Bróker hasta invertir directamente Ud. mismo como podría ser patrocinando algún proyecto de inversión; en la parte superior se mencionaron algunas opciones más. Existen instituciones financieras que realizan un “pool de inversión” el cual consiste en reunir el dinero de varios inversionistas e invertirlo en grandes proyectos y obtener mejores beneficios para todos los involucrados. Si bien es cierto que no hay garantía de éxito – una buena preparación y estudio en el tema le ayudarán aprender a invertir y a poner las probabilidades a su favor para que logre convertirse en un exitoso inversor.

Las mejores criptomonedas para invertir

 

 bitcoin para invertir Bitcoin(BTC) – La Criptomoneda que a revolucionado el comercio a nivel mundial

ethereum plataforma criptomoneda Ethereum (ETH) – La Criptomoneda derivada de una plataforma descentralizada

ripple criptomoneda Ripple (XRP) – Permite el envío de pagos en tiempo real a los bancos a través de redes
 litecoin - criptodivisas inversionLiteCoin (LTC) – Criptomoneda descentralizada que permite realizar pagos al instante a bajo costo

neo-cadena de bloques Neo (NEO) – Cadena BlockChain de código abierto creado en China

iota-invertir en criptos Iota (IOTA) – Hace posible que los recursos tecnológicos sean negociados en el mercado abierto.

stellar-protocolo enviar dinero Stellar (XLM) – Protocolo que permite enviar dinero fácil y gratis en cualquier tipo de moneda

 monero -pagos y transacciones Monero (XMR) – Pagos y transacciones son imposibles de rastrear gracias a su protocolo CryptoNote

 cardano -cadena de bloques Cardano (ADA) – Es un proyecto de cadenas de bloques y criptomonedas totalmente decentralizado

dash - criptomoneda privada Dash(DASH) – Criptomoneda totalmente privada para aquellos que buscan gastar sin dejar rastros

 

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor