Home / dinero / ¿Qué es un Buen APR en una Tarjeta Crédito?

¿Qué es un Buen APR en una Tarjeta Crédito?

Las tarjetas de crédito han sufrido un alza en los intereses en estos últimos años. El APR en las tarjetas se ha visto incrementado de manera escalada.Aquellos consumidores con un inteligente manejo de crédito, pueden obtener mejores beneficios mediante la elección de un mejor APR en sus tarjetas.  Siga leyendo para que sepa como hacerlo.

 

 

 

 

 

¿Qué es el APR?

El APR ó “Anual Percentage Rate” – En castellano se le conoce como Porcentaje de Tasa Anual.Es una tasa de interés que ud debe pagar por pedir dinero prestado al banco o por hacer uso de su tarjeta de crédito.

Tasas altas

Si está en busca de una nueva tarjeta y acostumbra traer saldos sin liquidar,es aconsejable que aplique para aquellas tarjetas con bajo interés , aunque en estos tiempos  obtener un real bajo interés no es nada fácil. Todo depende de la cantidad de saldo que tenga pendiente por liquidar, una tarjeta con un APR bajo le ayudará ahorrar cientos de miles de pesos al año.

La pregunta entonces es: ¿qué es una buena tasa? – ¿sabría Ud. reconocerla con sólo verla? – Según los expertos un buen APR  en una tarjeta es aquella en la que el cliente puede realizar pagos a plazos largos y éstos pagos están dentro de sus posibilidades. El poder establecer una cantidad de pago depende del tipo de tarjeta que use; por ejemplo las tarjetas de recompensas y las  tarjetas departamentales, suelen incluir intereses muy altos. Las tarjetas de recompensas generalmente tienden a cobrar un APR de 10 puntos base más altos que el promedio o estándar nacional de todas las tarjetas.Incluso las tarjetas con devolución de efectivo pueden llegar a cobrarle el doble de puntos base.Aún así; es posible encontrar buenas ofertas en el mercado de tarjetas,sólo debe investigar un poco y tener en mente que:

“Un buen APR sería ideal en el 0% “ – aunque no siempre es esto así.

apr en tarjetas de credito

Calificar

No toda la gente podrá encontrar o calificar para tarjetas con un APR  decente, digamos por abajo del 20%.Si busca una tarjeta con el más bajo interés posible es probable que tenga que acudir a bancos más pequeños o a cooperativas de crédito y ahorro. Generalmente los grandes bancos no son competitivos en este rublo. Para poder lograr este tipo de interés es necesario en el mejor de los casos ser parte o miembro de estas cooperativas y cumplir con los requisitos de puntaje de crédito, aunque muchas veces esto no es garantía para obtener un muy bajo APR anual.

Por otro lado, si su puntaje de crédito es muy bueno es muy probable que termine con obtener la tasa más baja; aunque es bueno mencionar que algunos tarjetahabientes con buen puntaje que han aplicado para obtener tarjetas con bajo interés, terminan obteniendo tarjetas con bajo interés, pero con muy alto APR.

Si no está cualificado para obtener una tarjeta con bajo interés con una cooperativa o si prefiere aplicar en un banco; es muy probable que no encuentre una tarjeta con un APR por debajo del 30%; pero aun así está tasa puede ayudarle ahorrar dinero.

Que hacer antes de aplicar

Aquí unas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables cuando aplica para una tarjeta.

Verifique su crédito

Obtenga un informe de su crédito en el buró. Si su récord está limpio es muy probable que califique para obtener bajos intereses. De esta manera ya no será tomado por sorpresa.

Mejorar el puntaje crediticio

Si su puntaje no está al nivel que debería de estar,tiene trabajo que hacer para poner al día sus cuentas y aspirar a una mejor calificación.Empiece por asegurarse que tiene pagadas sus cuentas y al corriente.Su historial de crédito es el componente o pieza fundamental de su puntaje crediticio.

No hay garantías al aplicar

Generalmente no hay garantías de obtener un buen APR al momento de aplicar.Las tasas de interés mas bajas son otorgadas a todos aquellos clientes que poseen puntajes muy altos.Una manera de protegerse en caso de no calificar para este tipo de interés; es el de investigar un poco y buscar una tarjeta con bajo interés y con oferta de introducción  del  0 % de APR, esto le liberará de pagar durante un período de tiempo los pagos por interés.

Hable con el emisor de su tarjeta

Si busca aplicar para una tarjeta con bajo interés,pero tampoco busca solicitar una nueva,lo más recomendable es llamar a su emisor y solicitarle una tarjeta con APR más bajo.De acuerdo a reportes realizados el 69 por ciento de las personas que hablaron y solicitaron al emisor un menor interés anual lo consiguieron.El peor escenario que pueda enfrentar es que le digan que NO, pero aún así aunque el interés se vea incrementado, esta forma de financiamiento resulta mejor que muchas otras opciones disponibles en el mercado.

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor